domingo, 31 de julio de 2022

Chek in

 

Danilito, para sus amigos, llegó con suficiente tiempo al área de migración para evitar el estrés que le causa el represamiento de vuelos, la demora en las requisas y las largas filas para entregar el equipaje.

Complacido por la implementación de un nuevo sistema de identificación a través de la mirada del viajero, Danilito, tras haber sido revisado su pasaporte, se dirigió a la zona de reconocimiento biométrico tarareando:

Afuera
Afuera tú no existes, solo adentro
Afuera

¡Oiga, señor!, ¿usted a dónde cree que va? —Le gritó la oficial de Migración. Pero Danilito no la escuchó, siguió cantando manteniendo la cabeza erguida en un intento por sacar pecho, mientras mantenía las manos entrelazadas detrás de la espalda, pero en realidad, la que sobresalía era su protuberancia abdominal:

Y uno cree que puede creer
Y tener todo el poder
Y de repente
No tienes nada

—¡Regrese! ¿Acaso no entiende que debe ir por este pasillo? —le dijo la oficial tomándolo con fuerza de un brazo.

Danilito, casi aturdido por el grito de la mujer, y sorprendido por su fuerza, solo atinó a quitarse las gafas oscuras para decir.

—¿Qué sucede?

—Usted no está autorizado para ir a ese sector. Regrese por donde se le indicó antes de que lo arreste por desacato de una orden.

—¿Desacato?, pero como así, solo voy a inscribirme para el reconocimiento biométrico. —le explicó Danielito molesto por el trato de la oficial—. Es mi derecho como migrante. —Agregó ofuscado. Pero la oficial de Migración lo miró de tal forma que Danilito sintió que lo fulminaba.

Danilito, se encaminó por dónde correspondía, sintiendo que todas las miradas caían sobre él, pero como si nada hubiera ocurrido, siguió adelante con su caminar ensayado y como el conocedor de todos los humores y hábitos, actitudes y maneras que cada viajero tiene con significado propio. Al final sonrío sabiendo que volvería a ingresar al país con tal solo una mirada.

5 comentarios:

  1. Una mirada, una sola mirada es suficiente para el regreso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, las miradas no solo se llenan de palabras, son las puertas a nuevos horizontes. Saludos.

      Borrar
  2. Tendra wue ser una mirada intensa, para superar ña de la agente de migracion. Seguro que la maquina biometrica la aprecia màs que la maquina humana.
    Saludoss

    ResponderBorrar
  3. Las máquinas sorprender con cierta frecuencia.

    ResponderBorrar
  4. A cierto tipo de personas, vestir uniforme les hace creer detentores de la ley, la justicia y el castigo...

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar