domingo, 16 de enero de 2022

Fan Fiction

 


Respondiendo a una invitación sobre escritura creativa de Fan Fiction les comparto mi microrrelato:

Cría fama y...

El chisme ya rondaba en el barrio y Lindo Pulgoso no paraba de reírse entre dientes de los contratiempos de Tribilín. Ambos se habían conocido frecuentando el vecindario en ratos de ocio. Pulgoso al pasearse por el sector en dos o en cuatro patas una vez su Dulce Abuelita se quedaba dormida. En cambio, Tribilín recorre el barrio para comerse ruidosamente sus maníes y reírse estrepitosamente de los más pequeños al dejarles con la mano abierta esperando ver caer un rico cacahuate.

Lo cierto es que esa tarde Tribilín salió a su habitual caminata cuando al voltear por una esquina Lindo Pulgoso se tropezó con él. Ambos se dirigieron miradas retadoras, pero cada uno siguió su camino como si nada. Sin embargo, Pulgoso con su aspecto desgreñado y desgarbado le hizo señas de «Ya verás quién soy yo».

Pero como dije, un rumor acabó con la tranquilidad del barrio. Eso fue cuando se habló a todas voces que, en las historietas, Tribilín era el principal socio de Pete El Grone en el mundo del hampa. Otras voces llegaron a asegurar que poseía una identidad secreta y se hacía llamar Supertribi.

Descubierto casi todo, su dibujante entró en escena y de un solo borrón cambió la historia. Tribilín, por su forma de andar y de vestir, ahora evoca a un individuo desarraigado dispuesto a salvaguardar su verdadera identidad. Pulgoso, un perro considerado como inofensivo por su nana, sobrelleva su martirio por causa de las pulgas en medio de su risa asmática y entrecortada.

50 comentarios:

  1. A un borrón de cualquier cambio, como en la vida misma.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Todos los cambios llevan consigo cierta melancolía.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  3. Aunque apenas recuerdo los dibujos, tu micro me ha resultado de lo más divertido. Buena aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola qué bueno que te haya gustado. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Buenos días, que buen recuerdo ese de pulgoso y tribilin, me ha parecido muy divertida la idea, haciendo alusiones aquellos personajes con los que muchos crecieron, muy buen micro, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso que dices recibí con interés la propuesta.
      Muchas gracias por tu aporte.

      Borrar
  5. Al primcipio no los identificaba. aqui se llamaba Piolín. con todo los iue hemos visto de ambos, ahora llega un dibujante nuevo y nos cambia la historia, menos mal que hay memoria. me gusto como metes al autor o dijujante en la historia, aunque sea para cambiarlo todo
    abrazo Gullermo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo, sin temor a equivocarme, que Piolín es otro personaje, cuyo enemigo acérrimo es el gato Silvestre.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Cuantas veces me habré reído con el perro Pulgoso. Muy bueno el micro. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuria me complace saber que le gustó.
      ¿A cuál de sus bitácoras debo seguir?
      Gracias por tu amable consideración. Saludo desde Colombia.

      Borrar
  7. Entrañables caricaturas, me encanta que sean tus protagonistas. Muy buen micro y la irrupción del dibujante para poner "orden" se me hace de lo más genial. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias por tu apreciación y por tus píldoras.
      Saludos desde Colombia.

      Borrar
  8. Lindo pulgoso y Goofy. soy más fan del primero, pero ambos me divirtieron con sus peripecias.
    Muy imaginativo el encuentro entre ambos. Como los rumores pueden cambiar una existencia.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francisco, coincido con usted, pues ambos personajes fueron mis personajes en la escuela, y por los que había que pagar, para leerlos donde alquilaban aquellas revistas.
      Saludos desde Colombia.

      Borrar
  9. Por aquí tienen otros nombres, pero son de sobra conocidos, no me extraña que con sus locuras hayan tenido que poner orden.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las aventuras u ocurrencias protagonizadas los hicieron ser personajes muy singulares. Siempre preferí el nombre de Patán, en lugar de Lindo pulgoso.
      Saludos.

      Borrar
  10. Cómo me alegra ver que Lindo Pulgoso también es protagonista en tu micro. En el mío también es un personaje que aparece con su inconfundible risita. Qué te voy a decir yo...que me ha encantado! Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Mayte, cordial saludo. Agradezco tu comentario. ¿Qué te más te digo? Me gustó tu blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. O sea, borrón y cuenta nueva :) te quedó genial.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Una fanfiction que tiene en cuenta las características de los personajes.
    Y con gracia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo estimado Demiurgo que es fundamental para ser reconocido el o los personajes. Saludos.

      Borrar
  14. Hola Guillermo , pues te diré que por un momento pensé que hablaba
    del comic de perro pulgoso y tierno doyuna , (El escuadrón diabólico)
    es un micro muy simpático , saludos de flor.
    yo también participo en el tintero de Oro
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2022/01/quien-mato-arthur-conan-doley.html

    ResponderBorrar
  15. Hola Flor. En efecto es un micro sobre dos famosos perros de la factoría Hanna-Barbera.
    Qué bueno que te haya gustado. Pasaré a tu blog.

    ResponderBorrar
  16. Humor en los prsonajes, qué bueno.

    Un abrazo, amigo

    ResponderBorrar
  17. Un ingrediente casi siempre olvidado.
    Un saludo especial para ti.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Guillermo! ¡Vaya par de perros! Dos personajes concebidos de manera muy distinta. El entrañable y disneyloso Goofy y el sarcastico y malauvero Lindo Pulgoso. Este segundo me gustaba más, esa risa desmedida y asmática del que pasaba de todo y disfrutaba dando por saco me resultaba deliciosamente gamberra.
    En tu estupendo micro has sabido jugar con la identidad de fábrica de los personajes para crear una historia en la que el dibujante termina tomando cartas, o borrón, en el asunto. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola David, primero que todo, agradezco la acogida en tu blog y, por supuesto, la de tus habituales lectores que han dejado sus amables comentarios. Gracias, a todos.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  20. Hola, Guillermo. El tuyo es un relato cargado de nostalgia. Me crié con esos personajes de los que hablas (he tenido que buscar quién es Tribilín, cosas de los dobladores) y me ha gustado mucho tu enfoque. Al final el dibujante hizo borrón y cuenta nueva. ¿Para mejor o para peor de los implicados?
    Bienvenido al Tintero.

    ResponderBorrar
  21. Hola cordial saludo Bruni. La nostalgia, como siempre, ayuda a borrar los malos recuerdos y magnifica los buenos.
    Gracias por la bienvenida; esa misma que no dejaré de hacer a todos los amables seguidores.

    ResponderBorrar
  22. Muy buenos recuerdos, Guillermo, brotan con el micro que compartes en el que los protagonistas parecen retarse en la distancia. Dos sabuesos muy divertidos, personajes de animación de nuestra infancia que tanto nos entretuvieron entonces. Menos mal que su creador hizo acto de presencia para que la sangre no llegara al río. Buen micro, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  23. Carles, cordial saludo. Recordar e imaginar... esas son las reglas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Nunca fui fan de pulgoso, de hecho creo que nunca vi esos dibujos, pero tu micro me ha puesto en situación, y de qué manera, sí señor. Divertido y muy ingenioso.
    Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus consideraciones, qué bueno que te gustó.
      Un abrazo.

      Borrar
  25. Hola, Guillermo. Me llenó de nostalgia tu relato. Amaba a Lindo pulgoso y Tribilín siempre me resultó simpático, aunque prefería a Pluto.
    Muy linda idea recuperarlos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno ya somo dos nostálgicos. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Borrar
  26. Hola Guillermo, muy buen relato. Pulgoso y Tribilín dos queridos personajes. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno haber escogido dos personajes de tu agrado. Igual saludos y éxitos.

      Borrar
  27. Buena mezcla, a mi si me gustaban los autoslocos y la risa inconfundible de Pulgoso marcó a toda una generación. Me ha gustado recordarlos con tu micro. Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Hola, Guillermo. Esa risita asmática de Pulgoso se me hace familiar, no tanto sus compañeros. En cualquier caso todo está a voluntad del dibujante o del narrador que te cambia la historia en un borrón. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  29. Pulgoso y su humor contagioso con esa risa aspirada. Qué recuerdos, y qué divertido tu micro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matilde. Qué chévere que te haya gustado.
      Saludos te dejo.

      Borrar
  30. ¡Qué relato más nostálgico!, una alegre mescolanza de dos protagonista perrunos y de lo más divertida. Muy creativa tu versión del inicio de estas caricaturas.
    P.D: yo lo conocía como Goofy.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre la alegría y la nostalgia. Buena combinación. Me alegra haber acertado y que te haya gustado.
      Un saludo.

      Borrar
  31. Un entretenido micro con las andanzas del perro Pulgoso y su amigo Tribilín.
    Un agradable recuerdo el de ,el lindo Pulgoso con su risita tan característica.
    Un abrazo Guillermo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu apreciación. Un abrazo te dejo sin aspavientos.
      Chao.

      Borrar
  32. Hola, Guillermo. Me tenía intrigado Tribilín porque a pulgoso sí que lo conocía y resulta que por aquí lo conocíamos por Goofy. Bueno, tu micro está bien porque eran competencia directa de estudios de animación y cada uno tenía que mantener su estatus en la calle, faltaría más. Saludos

    ResponderBorrar
  33. Una historia que da para todo: para recordar, para reí y para agradecer por la acogida que a tenido. Saludos.

    ResponderBorrar