sábado, 25 de septiembre de 2021

Signos vitales

 


Siempre llego con la respiración entrecortada. Al principio consideré que era por la expectativa de encontrarla en franca de recuperación; pero he terminado por creer que es por causa del tapaboca que llevo puesto. Me acerco a ella y le hablo de quien soy y de que es hora de volver a casa, pero persiste en estar bajo sedantes para aliviar lo tóxico de su estilo de vida. Con los días, los pronósticos médicos todavía no señalan un camino. Solo hay que saber esperar las consecuencias a falta de premios y castigos en sus manos blancas.

Quien me habla de ella en forma de ondas, es el registro general de las acciones de su inmovilizado cuerpo: La frecuencia respiratoria que no coincide con eso de que los sentimientos vienen y van, como las nubes en el cielo. Su presión arterial, permanece lejos de transformar el carbón en diamante; la temperatura por si su cuerpo hierve a la temperatura adecuada y el pulso para saber si se aleja o se acerca al más allá.

4 comentarios:

  1. Estar enfernmo, afebrado y sin saber mucho dónde está uno, es un malestar enorme, pero claro, quien le va a visitar, con tapabocas, aquí mascarilla, también sufre.

    Un abrazo, y ojalá nadie más se cntagie.

    ResponderBorrar
  2. Y la saturación de la sangre, que no se te olvide. Un monitor con una película aburrida, esperando que no termine en drama. Todavía recuerdo cuando se acercaba el verano del año pasado y la preocupación de tener que ir con la asfixiante mascarilla
    Saludoss gullrrmo

    ResponderBorrar
  3. Tal vez sea por la mascarilla. Es algo que nos corta la respiración.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Los aparatos dando el reporte. Situación que entrecorta la respiración como mínimo a quien lo vive.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar