sábado, 28 de septiembre de 2024

Matar con IA

 


El doctor Frankenstein ahora es más sofisticado, es una perfecta ecuación para eliminar desde el cielo sin dejar ningún rastro. No le bastaron los métodos del Gran Hermano, su ciencia destruye fantasmas. Hoy es una presencia espectral con la revelación de otras formas de crueldad así sean parte del ensayo de su poder como un rutinario ejercicio mortal, ya no con la vulgaridad de un envenenamiento, sino con la perfección de un rayo mortal menos ruidoso.

jueves, 19 de septiembre de 2024

Lluvia

 


Una nube tronó sobre la carretera, a unos dos metros de donde estábamos varados. Dos viajeros que venían de Camuscao, nuestro destino, y que estuvieron expuestos a la tormenta, se vieron obligados a usar sus capas; la tormenta los asustó al verse víctimas de una lluvia inexplicable. Apuraron su marcha; al acercarse a nuestro camión nos contaron lo que les acababa de suceder. Vimos entonces que al sacudir sus capas delante de nosotros, cayeron infinidad de pájaros que terminaban destrozados en el suelo. Era la consecuencia última de su propio terror.

viernes, 13 de septiembre de 2024

Hengist, el sajón

 


Hengist acude al desierto y lo recibe un silencio parecido a una venia en el aire. El firmamento es el punto focal de aquel agreste paisaje, es una sombra elevada en el horizonte cuajado de estrellas. El bárbaro busca fundar un imperio digno de su grandeza. Va armado de espada, broqueles y conjuros porque no le basta ser brutal para acudir a esos confines filosos de arena. Hengist sabe que así deba arrastrarse, aquel imperio como liana florecerá. Quiere de ese enclave lo extraño, lo flamante. Camina sobre la arena, a su paso deja huellas; prefiere que se queden allí, antes que el rumor del mar venga y borre la arquitectura de sus sueños.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Ajedrezados


 

Mientras dura el juego del ajedrez, cada pieza tiene su particular misión; concluido el juego, todas las unidades se mezclan, unen y barajan. Tanto afán para alcanzar la última línea y perecer enarbolando los emblemáticos listones tras defender las torres que les agreden con sus altas almenas.