sábado, 26 de febrero de 2022

Reversos

 


Es sábado, me desperté antes de que sonara la alarma del reloj. Dicen que esa es una de las señales de la madurez alcanzada por una persona. Me río al leer esa pendejada de Salcedo Ramos. En cambio, estoy de acuerdo con el poeta Roca al decir que una persona alcanza la madurez cuando empieza a tener más amigos en los cementerios que en los bares.

Lo cierto es que esta fría mañana fui a la librería, a pesar del anuncio de lluvia. Eso ocurre cuando a mamá le duelen las rodillas.

—Deseo comprar un libro sobre la fatiga y el cansancio —le dije al librero con voz que denotara mi conocimiento sobre el tema.

El desgarbado hombre me miró en silencio de arriba abajo.

—Está agotado.

—Se equivoca, no estoy agotado.

El desairado librero me miró esta vez por encima de sus lentes redondos.

—No le he preguntado que si está agotado. Le respondí que el libro está agotado, es decir, que sobre el tema solo hay páginas en blanco.

Salí con furia. Ahora tenía otro ejemplo de mi alto grado de madurez al no darme a entender como es debido.

12 comentarios:

  1. La comunicación se torna cada vez más difícil, es cierto.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Y más cuando se pierde la conexión con algunas personas.
      Saludos poeta insigne.

      Borrar
  3. Puede ser un problema de comunicaicón, o lo que es más prolable, que ese libro esté en blanco, el escritor estaba agotado :-)

    Buen post. Un abrazo, amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué alivio tu comentarios!
      Un brazo amigo desde la otra orilla.

      Borrar
  4. Simpatiquísimo escrito, que termina además rizando el bucle, perfeccionando el tirabuzón argumental con un muy apropiado libro enigmático, que comme il faut, dedicado a tal género, no podía ser de otra forma más que ...¡en blanco! Y no creo que el comprador no se hiciera entender bien, es que es la atmósfera adecuada "entrambos" para tan ocurrente entrada de tu bitácora. Muy bueno.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta tener seguidores que me hacen olvidar que soy yo quien escribe.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Tiene sentido lo que plantea el poeta. Un sentido trágico.
    Hay veces que es tan difícil expresarse. Aunque no necesariamente implica madurez.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Por supuesto, el asunto de la madurez es una estratagema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Pero hay que salir de casa con el pie derecho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Brillante, Guillermo. Con este relato, en apariencia sencillo, logras mostrar el origen de la mayoría de los malentendidos. Y es que el subconsciente lo es todo. Cada uno actuamos y nos mostramos intentando aparentar normalidad, pero las preocupaciones, los miedos, salen cuando menos los esperas. "Agotado", es para el vendedor de libros muestra su preocupación por las ventas; para el personaje, conecta con su mal interior todavía no reconocido. Un abrazo!

    ResponderBorrar