domingo, 17 de marzo de 2024

En "La Perseverancia"

 



Lo llaman "el rover Opportunity", dicen que fue diseñado para establecer las bases de su regreso al sector. Tras quince años de expedición y superando todas las expectativas de resistencia, valor científico y de longevidad, el vehículo dejó de transitar por aquí desde que la enorme tormenta de polvo nos comenzó azotar. Durante meses se hicieron todos los intentos razonables para hacerlo regresar, pero la probabilidad de recibir una respuesta es improbable como para continuar por estos escarpados, rocas, pendientes de graba y cantos rodados del único río que teníamos aquí en barrio antes de que nos comenzaran a dejar todas esas toneladas de basura.

6 comentarios:

  1. Es tremendo lo inconscientes que son con los lugares. Llegan, pasan el rato y se llevan sin recoger la basura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. No hay cultura ciudadana por donde se mire. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el nombre, Rover Opportunity, me confundí y pensé, mientras leía, que se trataba de un grupo de personas varadas en el planeta rojo, Marte. Pero fíjate, porque la falta de cultura ciudadana pienso y quiero equivocarme pero pienso que será replicada en nuestro nuevo hogar en el sistema solar. Humanos somos donde nos pongan, para bien y para mal.

      Va un abrazo, Guillermo.

      P.D: Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo contarte que tengo un blog nuevo. Bueno, creo que ya lo hice. Y la razón es de lo más surreal.

      Borrar
    2. Julio David eso es precisamente lo que debemos evitar. Nada de réplicas en este sentido. Un abrazo.

      Borrar