domingo, 8 de noviembre de 2020

 


¡Ábrase ñero!

¡Ábrase!, ¿o quiere tropel conmigo?

Vos no sos, sino caspa, chucha y pecueca… ¡cachupe!

—¡Bien o qué!

—Aquí con éste bobolitro este que quiere dañarme el bisnes cuando quedamos ir miti, miti.

—Pana, a lo legal; usted sabe que el biyuyo es sagrado…

—Por eso es que les dan chumbimba, o les dejan su chamba; por sapos como vos.

—¿Usted cree que eso me da culillo?

—¡Hágale!

—¡Caminá que nos cogió la noche!

—Esperá a que yo arregle este chicharrón.

—¿Te vas a dejar dar pedal?

—Es que no es por eso, parce. Es porque el otro día lo vieron echarle los perros a la Mercedes.

—¡Qué va! Ella quiso que la entucara… qué vos con ella ni un tomemija.

—¡Uuuyyy, salao como el yupi; se le metió en la cocina.

—Y hablando de Roma…

—¡Dichosos los ojos!

—Quihubo, ¿para qué soy buena?

—Que te entucaste con este man.

—¡A mí no me vengan boletiar con ese man, que yo con ese, ni un pancacho!

—Sabe qué, pelada, no se las venga a dar de sana; que con los tres ha bacilao.

—¡Pues si algo, fue por biyuyo!

—Vea, pues, nos salió garosa.

—Claro, como todo lo del pobre es robado…

—¡Qué tragedia, un bacilón en lo que va!

—¡Sabe que, liste el chingue pa´l río, porque tiene más futuro una gallina en Ginebra!

Tocó hacele la vuelta mai.

—¡Guarde ese fierro, pelada! A mí no me mire rayadoooo.

8 comentarios:

  1. Me gustaría entender lo que está sendo dicho!!!
    Jajajajajajaja!!!!

    ResponderBorrar
  2. Claro que sí: Dos muchachos se encuentran. Uno le cobra al otro un dinero producto de un ilícito. Un tercer muchacho intercede, pues el dinero del negocio es sagrado, por que trato es trato. El no quiere pagar lo acusa de entrometido, por esa situación se enfrenta, pero, hay algo más de fondo.
    Al que no quiere pagar lo convenido, el entrometido le reclama por haberse conquistado a Mercedes. Estando en esa discusión aparece ella. El entrometido le pregunta a ella que si es cierto, ella no niega; pero reconoce que si lo hizo, fue por dinero que estuvo con los tres. Tras esa declaración, la mujer es despreciada y le invitan a que se vaya de la pandilla. Razón por la cual la muchacha saca un puñal con que hiere a su ofensor.
    ¿Ahora, sí?
    Te dejo mi saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.... siempre veo que hay una diferencia entre lo que se escribe y lo que se habla!!!
      Todos los sábados y domingos veo La Liga... Por razones personales,
      me gusta el Athletic de Bilbao (cuándo niño he conocido una família basca - que huyó de España por la Guerra Civil, llegando a Brasil en 1950 y tantos después de tiempos en Francia...).
      Me quedé amigo de la família.. eramos vecinos y y un amistad que tengo hasta hoy...
      Entonces...cuento.. al oír las entrevistas, tengo mucha dificultad de entender lo que hablan... pero eso no ocurre cuando voy a Argentina y Uruguay...
      Gran abrazo poeta!!!

      Borrar
  3. Suerte que traduces, porque se entendía sólo en parte.

    Un abrazo, amigo

    ResponderBorrar
  4. Menos mal que lo has aclarado, de primeras no pille nada ;))))

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno, Un valioso testimonio de lenguaje coloquial.
    "La neta, me entona mai,
    simón que te quedó dos tres. biutiful brody, me cai... Te los dejaste ojipláticos a todos, cáb"
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Muy bien, Sara. Al día con los sociolectos.
    Saludos mil.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen manejo de la jerga Guillermo.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar