domingo, 5 de enero de 2020

Reflexión


Quizás resulte un poco extraño que nos ocupemos sobre un asunto diferente para el que esta bitácora fue pensada, la microficción. Pero reflexionar también es parte del ejercicio de lectura y escritura que nos propusimos.

Tal vez sea válido decir que cada año que pasa, es una etapa que se cierra en nuestras vidas, por tanto, hay que empezar de nuevo y eso nos puede paralizar, porque bueno es conocido que por conocer. No obstante, aspiro a que este nuevo comienzo sea para mejorar y cambiar, porque lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo lo llama mariposa, a decir del gran Lao Tzu.

Así que que como no podemos devolvernos atrás, será mejor voltear la página que resulte en realidad un nuevo comienzo hoy mismo y hacer un nuevo final siempre con los ojos abiertos para tener que salirle al mundo y podernos encontrarnos a nosotros mismos.

Quiero seguir viendo el mundo en lugar de pensar cómo es el mundo. Permítanme seguirlo haciendo a través de sus letras, de su pensamiento cada vez que volteen sus propias páginas para volver a empezar, sin importar que después tenga que mirarme con extrañamiento. 

Esto quería decirles, porque un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso, según la tradición oriental. Este es mi primer paso, por ende, los saludo a todos en este peregrinaje por las letras, las suyas y las mías.

9 comentarios:

  1. Una historia de mil páginas se inicia con la primera letra escrita.

    Saludos!

    J.

    ResponderBorrar
  2. Que esa primera letra sea de buen augurio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que sea esa transformación que te propones.
    Un abrazo y mis parabienes.

    ResponderBorrar
  4. la transformación como cambio de etapas, muy buen ejemplo. La lectura, aunque sea por estos medios de blogs sin aspiraciones, conlleva vidas que llegan, nos rozan, y a veces, nos atrapan.

    Que no falten las ganas las musas y la narrativa. Feliz año nuevo, Guillermo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias por atraparme entre tus letras.
      Brindemos por todo eso.

      Borrar
  5. Que este sea un buen año para ti. Saludos amigo,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Igualmente para ti y los tuyos.
      Te dejo un caluroso abrazo.

      Borrar
  6. Hola Julio. Saludos y prosperidad para ti y los tuyos.
    Me mando un abrazo.

    ResponderBorrar