sábado, 24 de febrero de 2024

El talisman

 

Giovanni Domenico Tiepolo, 1773. Galería Nacional de Londres.

En mitad de la noche, los aqueos recogieron sus tiendas, quemaron el campamento y huyeron en sus naves. Sin embargo, un barco se quedó atrás. Era el caballo de Troya, un caballo que había sido abandonado en la playa, aparentemente dedicado a la diosa Atenea y a los troyanos porque el caballo era un animal sagrado.

El astuto Odiseo ideó la construcción del gran ejemplar. Y Epeo se encargó de construirlo utilizando una nave de la flota micénica que cortó por la mitad para luego ensamblar las partes resultantes. El resultado fue una gran obra maestra de ingeniería y un ejemplo interesante de diseño antiguo.

Una vez hallado, los troyanos lo trasladaron como un talismán al interior de la ciudad. En el exterior llevaba, la siguiente inscripción:

RECOMENDACIONES DE USO

El caballo requiere de un suplemento alimenticio para equinos grandes bajo condiciones de trabajo moderado e intenso.

El alimento debe ser suministrado a la razón del 1% del peso maderable dependiendo del estado físico y frecuencias alimenticias de 3 veces diarias, sin superar los 2 kg por ración.

ADVERTENCIA

Siga al pie de la letra las instrucciones de uso. No utilice este alimento en especies diferentes a la recomendada. Almacenar en sitio libre de humedad y sobre estibas.

Caballo sin brío no es caballo.

1 comentario: