sábado, 24 de julio de 2021

Il carnavale

                                 


Antonella salió a pasear por la amplia Piazza San Marco con la intención de unirse a la celebración de la Fiesta de las Marías. Aquella noche ninguna mujer se le podría comparar en belleza y elegancia. Lucía un traje de seda oscuro, una máscara plateada y un sombrero de tres puntas. Pronto, se vio desfilando junto a las demás venecianas que brillaban como estrellas.

Sin saberlo, Antonella era seguida de cerca por un hombre disfrazado de Mattaccino, que ocultaba su rostro debajo de un sombrero de vistosas plumas. En medio de aquella multitud, Antonella abrevió el trayecto al cruzar el Ponte di Rialto para seguir de cerca aquel festival barroco en las animadas callejuelas venecianas.

A la altura del Ponte dei Sospiri descubrió al juerguista a su lado, quien soltando una risotada le antepuso una máscara dorada robándole su bello rostro y su identidad.

5 comentarios:

  1. Mientras el obsesionado Gustav persigue su sueño encarnado en Tazio, Éste ve con desesperación como se le esfuma su presa, escondida bajo un sombrero. Juego de persecuciones entre canales.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Una conquista más para la colección.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  3. Boa tarde. Parabéns pelo texto maravilhoso. Boa segunda-feira.

    ResponderBorrar